Raphael será reconocido como Persona del Año por La Academia Latina de la Grabación el próximo 12 de noviembre, durante la Semana del Grammy Latino en Las Vegas. La distinción se hará porque por más de seis décadas ha hecho historia en el mundo de la música como cantante con un estilo que lo ha
Raphael será reconocido como Persona del Año por La Academia Latina de la Grabación el próximo 12 de noviembre, durante la Semana del Grammy Latino en Las Vegas.
La distinción se hará porque por más de seis décadas ha hecho historia en el mundo de la música como cantante con un estilo que lo ha hecho único y lo ha convertido en embajador de la música latina a nivel mundial.
“Nos sentimos muy orgullosos de rendirle este merecido homenaje a Raphael por una carrera artística ejemplar que ha trascendido fronteras e idiomas”, dijo Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación, al dar a conocer la noticia de que el cantante originario de Linares será homenajeado en el Grammy Latino.
La gala en honor a Raphael constará de un emotivo concierto tributo que incluirá versiones de su famoso repertorio interpretadas por un grupo de notables artistas y amigos.
Cabe destacar que el reconocimiento al intérprete, cuyo estilo interpretativo lo ha hecho único, será una fiesta muy emotiva donde se reconocerá su trascendencia y rol en el mundo musical.
“Su estilo inconfundible, su resiliencia y su constante reinvención lo han mantenido vigente a lo largo de las décadas, convirtiéndolo en una fuente de inspiración para las nuevas generaciones de creadores de la música latina”, por ello es que la Academia decidió reconocerlo, añadió Abud.
“Estoy agradecido con la Academia”: Rapahael
Mientras que Raphael compartió su agradecimiento al saber que este año será reconocido como Persona del Año por La Academia Latina de la Grabación.
“Me siento profundamente agradecido con La Academia Latina de la Grabación por este reconocimiento que he soñado recibir desde hace muchos años. Ser nombrado Persona del Año me emociona muchísimo; es la mejor manera de celebrar tantos años de entrega y amor por la música”, dijo Raphael.






