El Starship de SpaceX, el megacohete con el que Elon Musk pretende volver a la Luna y viajar a Marte, ha explotado y se ha convertido en una gigantesca bola de fuego durante una prueba de ignición en la Starbase, la base que la compañía tiene al sur de Texas. La colosal explosión se ha
El Starship de SpaceX, el megacohete con el que Elon Musk pretende volver a la Luna y viajar a Marte, ha explotado y se ha convertido en una gigantesca bola de fuego durante una prueba de ignición en la Starbase, la base que la compañía tiene al sur de Texas. La colosal explosión se ha producido sobre las 6.00 hora española de este jueves (23.00 horas de la noche del miércoles en Texas) cuando la etapa superior del vehículo se ponía a prueba en tierra como parte de su preparación para su décimo lanzamiento. Pero algo salió mal.
SpaceX ha explicado lo sucedido en un escueto comunicado, en el que señala que la nave espacial «experimentó una anomalía grave« mientras se encontraba no en el soporte de lanzamiento, sino en un banco de pruebas de la Starbase. El vídeo capturado por NASASpaceflight.com muestra la explosión.
Pese a la impresionante detonación, desde SpaceX aseguran que no ha habido ningún herido ni ninguna baja. «Se creó una zona de seguridad alrededor del lugar durante toda la operación y todo el personal se encuentra a salvo y contabilizado. Nuestro equipo de la Starbase trabaja activamente para asegurar el sitio de pruebas y sus alrededores, en colaboración con las autoridades locales. No existen riesgos para los residentes de las comunidades aledañas, y solicitamos a las personas que no intenten acercarse a la zona mientras continúan las operaciones de seguridad», han destacado.
La Starbase se encuentra cerca de la localidad de Massey, un pequeño pueblo en el condado de Hill, Texas, cuyos habitantes tienen en el recinto propieda de Elon Musk uno de sus principales activos. De hecho, recientemente Starbase consiguió la declaración oficial de ciudad independiente, formada fundamentalmente por trabajadores del complejo.
Nada más producirse la explosión, los servicios de emergencias de este condado y del de Cameron se han activado para apagar el fuego y atender a potenciales heridos, aunque no se ha registrado ninguno de gravedad.
El propio Elon Musk ha restado importancia al incidente. Con un escueto mensaje en X, el magnate ha dicho que ha sido «solo un arañazo».






