La trágica muerte de Valeria Márquez, influencer de 23 años, ha conmovido a miles de usuarios en redes sociales y ha encendido la conversación sobre la seguridad de las creadoras de contenido. Mientras la Fiscalía del Estado de Jalisco investiga el caso como feminicidio, en redes sociales han surgido especulaciones en torno a una de
La trágica muerte de Valeria Márquez, influencer de 23 años, ha conmovido a miles de usuarios en redes sociales y ha encendido la conversación sobre la seguridad de las creadoras de contenido. Mientras la Fiscalía del Estado de Jalisco investiga el caso como feminicidio, en redes sociales han surgido especulaciones en torno a una de sus amigas más cercanas: Vivian de la Torre.
Valeria Márquez es asesinada en plena transmisión en vivo
El pasado martes 13 de mayo, Valeria Márquez fue asesinada mientras realizaba una transmisión en vivo desde su estética ‘Blossom The beauty lounge’, ubicada en la colonia Real del Carmen, en Zapopan, Jalisco.
Durante el live, la joven mostraba a sus seguidores algunos regalos, entre ellos un peluche en forma de cerdito enviado por su amiga Vivian de la Torre.
Minutos después, un hombre armado ingresó al local, preguntó por Valeria, y tras confirmar su identidad, le disparó dos veces, impactándola en el tórax y la cabeza.
El video fue abruptamente interrumpido por una trabajadora del lugar. El atacante huyó en motocicleta y hasta ahora no hay detenidos.
¿Por qué en redes señalan a Vivian de la Torre, amiga de Valeria Márquez?
La teoría que se ha viralizado en plataformas como TikTok y X señala a Vivian como presunta responsable de haber “puesto” a Valeria al insistirle que se quedara en la estética para recibir un regalo. Durante el live, Valeria incluso comentó: “Que me espere, dice la Vivian, porque quiere ver mi cara. Rápido, pende…, porque me tengo que ir”, una frase que hoy es interpretada con inquietud.
El que Vivian insistiera en que Valeria no saliera del local generó sospechas. Además, algunos usuarios comenzaron a atacar a la joven en redes sociales, acusándola de complicidad, a pesar de que hasta ahora la Fiscalía no ha confirmado ninguna implicación.
Vivian de la Torre, amiga de Valeria Márquez, se defiende y despide a su amiga
Vivian de la Torre rompió el silencio a través de redes sociales para rechazar rotundamente las acusaciones. “Tanto yo como la otra niña jamás imaginamos que le pasaría algo en ese momento. A ella siempre le llegaban obsequios o colaboraciones a su estética”, escribió.
Sobre la decisión de cortar la transmisión, aclaró: “La trabajadora terminó el live para no mostrarla en un momento tan crudo como el que fue el día de hoy. Hay que tener un poco más de empatía que de por sí ya es bastante difícil sobrellevar”.
Finalmente, pidió que dejaran de difundir rumores sin sustento: “Les pido que dejen de hablar en base al morbo (…) Vale para mí era una hermana y jamás haría nada para lastimarla”.






