uáles son los siete objetos que deben estar alejados de la señal Wi-Fi para no interferir

uáles son los siete objetos que deben estar alejados de la señal Wi-Fi para no interferir

En la mayoría de las casas, bares o comercios de todo el mundo se volvió indispensable tener un módem con WiFi. La razón es sencilla: este artefacto nos da la señal de internet para comunicarnos. De allí surge una pregunta elemental, que es dónde ubicar este artefacto para no sufrir interferencias y así tener una

En la mayoría de las casas, bares o comercios de todo el mundo se volvió indispensable tener un módem con WiFi. La razón es sencilla: este artefacto nos da la señal de internet para comunicarnos. De allí surge una pregunta elemental, que es dónde ubicar este artefacto para no sufrir interferencias y así tener una experiencia gratificante.

La calidad de la señal WiFi depende de muchos factores, según indican especialistas. Lo primero a tener en cuenta es la ubicación: debe ser en un lugar con altura de la casa para que pueda distribuirse de manera uniforme.

Uno de los electrodomésticos que obstaculiza la señal de WiFi es el microondas, ya que funcionan a la misma frecuencia (2.4GHz) y utilizan la energía electromagnética.

Cabe destacar en este caso que el problema será cuando el microondas esté en uso: en ese momento, la señal se verá interrumpida y, por ende, no se podrá navegar por internet de manera fluida en los dispositivos móviles que existan dentro del lugar.

También, los teléfonos inalámbricos -en especial, los más antiguos- y los monitores de bebé -llamados también, baby call-, al estar cerca del módem, obstaculizan la señal por la misma razón que el microondas: tienen una frecuencia de 2.4GHz y saturan la conexión.

Otro consejo de los expertos en tecnología es no ubicar un enrutador de WiFi cerca de un espejo. El problema en este caso es el rebote de la señal, que se vuelve inconsistente o inestable, generando microcortes.

En esa misma lógica, el módem deberá estar lejos y nunca ubicado sobre una superficie metálica, sea una mesa de acero inoxidable u otros artefactos que obstaculizan la frecuencia y se suman a los anteriormente mencionados.

Por último, tome en cuenta no acercar el módem a la zona donde están ubicadas la heladera y el lavarropas. Estos dos electrométricos, que, generalmente, están en la cocina y el balcón, atentan contra la señal del aparato.

Otras Noticias que te pueden Interesar